lunes, 11 de febrero de 2013

Convocan al II Concurso de Promoción de la Lectura Caridad Pineda in memoriam




Reynaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com

La Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) en Santiago de Cuba y la emisora cultural Radio Siboney en su aniversario 45, convocan al II Concurso de Promoción de la Lectura Caridad Pineda in memoriam.

Con la premisa Una lectura marcó mi vida, el certamen rinde homenaje a la desaparecida poeta y educadora santiaguera Caridad Pineda Anglada (1933-2012), quien desarrolló una intensa labor por defender el hábito de la lectura en las aulas, las bibliotecas y las comunidades.

Los interesados deberán ajustarse a las siguientes bases:

  • Podrá participar toda persona de nacionalidad cubana residente en el país, enviando un texto de forma libre (original y 2 copias) alrededor de un libro que le haya influenciado en su vida. 
     
  • Los textos tendrán una extensión de hasta 4 cuartillas. Se firmarán con seudónimo y se presentarán en fuente Arial de 12 puntos, a espacio y medio.

  • En un sobre aparte sellado se incluirán: en la parte externa el nombre del relato y el seudónimo; mientras que dentro estarán los nombres y apellidos del concursante, dirección particular, número del carné de identidad y teléfono o correo electrónico si lo tuviesen.

  • Los textos se entregarán en la emisora Radio Siboney, cita en Calle 8 No. 56 entre A e Independencia, Reparto Sueño, Santiago de Cuba; o en la Sala de Hemeroteca de la Biblioteca Provincial Elvira Cappe, ubicada en Calle Heredia No. 259 entre Pío Rosado y Hartman, Santiago de Cuba.

  • También podrán enviarse los textos por correo electrónico a cmdv@rsiboney.icrt.cu con copia a escribanode@gmail.com, con el Asunto “II Concurso Caridad Pineda in memoriam”.

  • En estos casos se enviará en un archivo Word el texto con seudónimo, y en otro adjunto, los nombres y apellidos del concursante, la dirección particular, número de carné de identidad y teléfono.

  • Se otorgará un Gran Premio al autor del mejor texto sobre un libro, consistente en 500 pesos MN, diploma, libros y disco de música instrumental, así como una escultura del artista Agner Domínguez Pineda.

  • Se concederán además otros 2 premios: uno, al mejor autor novel (entendido este como un concursante de hasta 25 años, siempre que no haya publicado un libro) y al mejor autor de la tercera edad (de 60 años en adelante). Ambos se reconocerán con 300 pesos MN, diploma, libros y disco de música instrumental.

  • La emisora Radio Siboney entregará un Premio Especial consistente en Diploma, libros y discos de música instrumental al mejor texto (hasta 4 cuartillas impresas en Arial de 12 puntos, a espacio y media) que responde al tema Como Radio Siboney contribuye a la promoción de la lectura y la cultura santiaguera. Quienes decidan tomar parte en este acápite del concurso, deberán enviar su trabajo a la dirección de la emisora ya apuntada, sólo por correo postal o entrega personal, firmado con sus nombres y apellidos, además de adjuntar sus datos de localización.

  • Varias instituciones entregán premios colaterales, y se concederán tantas meciones como amerite la calidad de los trabajos. El jurado estará integrado por personalidades de las letras y su fallo será inapelable. No se devolverán originales, ni copias presentados al concurso.

  • El plazo de admisión vence el 31 de julio de 2013 y los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre del presente año en la biblioteca Elvira Cappe a las 4.00pm. Los organizadores se pondrán en contacto con los galardonados que, eventualmente, no pudieran asistir al acto.

  • Los mejores trabajos serán publicados en los sitios web Radio Siboney digital, La Isla y la espina, Cub@periodista y el proyecto de promoción literaria Claustrofobias.

  • La participación en la presente convocatoria presupone la aceptación de sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario